GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

GS1 CHILE realiza exitoso Seminario Internacional Healthcare 2018

El encuentro contó con una alta convocatoria y reunió a relevantes actores del área de la salud.

Ministro de Salud, Emilio Santelices; y Eduardo Castillo, Presidente GS1 Chile.

El jueves 31 de mayo GS1 Chile organizó el Seminario Internacional HealthCare 2018, La Seguridad del Paciente, Estándares, Logística +Trazabilidad, encuentro en el que participaron autoridades de gobierno, profesionales de hospitales, clínicas, laboratorios, así como de empresas relacionadas con la logística y el abastecimiento de medicamentos, insumos y dispositivos médicos.

En la inauguración, el Presidente de GS1 Chile destacó el uso y valor de los Estándares Globales GS1 en las prestaciones de salud y cómo estos impulsan la eficiencia de los procesos, posibilitan su trazabilidad y contribuyen a una mejora progresiva en la seguridad del paciente.

La ceremonia continuó con las palabras del Ministro de Salud, Dr. Emilio Santelices, quien se refirió a la importancia de la calidad de la atención y la seguridad del paciente en el sector de la salud, subrayando la urgencia y el desafío de avanzar, realizando una gestión que mida resultados con implementación de indicadores de segunda generación.

El primer bloque del programa contó con la conferencia “Estándares y Buenas Prácticas de Seguridad Asistencial en Chile” a cargo de Carolina Vargas, miembro de la Sociedad Chilena de Calidad Asistencial; continuó luego con el panel “Roles y Desafíos de los Sectores Público y Privado”, compuesto por los expositores María José Alarcón, Hospital Luis Tisné; Rodrigo Poblete, Red Salud UC; Patricia Barrera, Sótero del Río y Margarita Samamé, Hospital San de Dios.

El segundo bloque comenzó con la intervención a través de un vídeo de Pere Rosell, Ceo GS1 España; continuó luego con la conferencia “Brasil, la Experiencia Global para un Caso de Éxito” a cargo de Ana Paula Maniero, Head of Industry Engagement, GS1 Brasil y Ana Paola Negretto, Coordinadora Corporativa de Farmacia, Grupo Santa Joana.

Luego fue el turno del panel “Claves en la Industria de la Salud, Identificación, Lenguaje y Trazabilidad”, donde expusieron Jaime Espina, Subdirector de Operaciones de Cenabast y Esteban González, Presidente de la Sociedad Científica de Dispositivos Médicos. El encuentro cerró con con la presentación del Superitendente de Salud, Sebastián Pavlovic.

El encuentro fue valorado por los asistentes, quienes agradecieron la iniciativa y los conocimientos compartidos. El Presidente de GS1, Eduardo Castillo junto con agradecer a los presentes dejó abierta la invitación para sumarse al trabajo e inscribirse en las actividades que contempla el Plan de Salud de GS1 Chile.

Alta convocatoria al seminario