GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

GS1 CHILE realizó exitoso Seminario Internacional CHILE EN CÓDIGO, Logística 2017 “Claves de Innovación”

El pasado 17 de agosto, se realizó el Seminario Internacional CHILE EN CÓDIGO, Logística 2017 “Claves de Innovación” el cual fue desarrollado en el Hotel Crowne Plaza congregando a más de 200 profesionales del mundo de la logística, entre ellos autoridades, empresarios y académicos. La inauguración contó con la presencia de la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Sra. Paola Tapia quien expuso sobre la relevancia de la logística y del seminario, también participó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Turismo y Servicios de Chile, Sr. Manuel Melero quien relevó el rol de GS1 Chile. Por su parte el Presidente de GS1 Chile Sr. Eduardo Castillo dio la bienvenida a los asistentes señalando el significado de Chile en Código y la relevancia que representa para los diversos sectores productivos o de servicios y para la economía en general.

El Seminario contó con un completo programa a cargo de grandes expertos, reconocidos a nivel nacional y mundial. La primera exposición “Visión al Futuro del Desarrollo Logístico” estuvo a cargo José Luis Galiana especialista invitado desde España, Ingeniero de Organización Industrial, Graduado en Administración y Dirección Empresas, MBA-GIO de la Universidad Politécnica Madrid. Consultor y Formador Senior en Cadenas de Suministro, Fundador del Foro de Expertos Logísticos, FELOG de Caleruega, coautor del Libro Rojo de la Logística y autor de la serie de Manuales de Gestión para Logísticos, entre otros cargos en reconocidas empresas.

La segunda presentación estuvo a cargo del empresario nacional Ricardo Mewes, Director de Agencia de Aduanas Mewes y EIT Logística, Ex Presidente de la Cámara Aduanera de Chile y Ex Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, quién expuso “El Desafío de Chile: Una Logística como Palanca para el Desarrollo”.

Luego de un café, en el cual los participantes pudieron compartir con los expositores y sus pares de otras empresas, la segunda parte del Seminario comenzó con el tema “Desempeño Logístico en la última milla” a cargo de Alejandro Rodríguez de GS1 Argentina del cual ha sido por ocho años su presidente, Senior en Operaciones de Supply Chain y Logística, quien tiene una amplia trayectoria laboral en empresas del sector retail de Argentina. Por más de 12 años se desempeñó como Gerente Nacional de Logística y Distribución División Supermercados, orientándose hacia roles directivos generales e institucionales.

El último Panel estuvo a cargo del reconocido doctor y académico Sebastián García Dastague que vino desde Estados Unidos y presentó “Innovación Tecnológica & Supply Chain”. Licenciado en Sistemas; realizó su MBA en el IAE Universidad Austral y obtuvo su Doctorado (PhD.) en Administración de Empresas de The Ohio State University, Columbus, Ohio, EE. UU. Actualmente, el doctor García Dastague es Profesor del Walton College of Business de la Universidad de Arkansas, USA. Su principal área de investigación es sobre las disrupciones que las innovaciones tecnológicas generan en supply chain.

Al término de la jornada los participantes disfrutaron de un cóctel de camaradería en el cual compartieron las experiencias e impresiones con los invitados, valorando altamente el desarrollo del Seminario. Al momento de retirar sus certificados de participación los asistentes destacaron especialmente la iniciativa y los conocimientos compartidos, mostrando alto interés en los próximos eventos de GS1 Chile.

El Presidente de GS1, Eduardo Castillo junto con agradecer a los presentes dejó abierta la invitación para seguir trabajando juntos en el desarrollo logístico como palanca de desarrollo para el país.

Manuel Melero, Presidente Cámara Nacional de Comercio, Paola Tapia, Ministra Transporte y Telecomunicaciones, Eduardo Castillo, Presidente GS1 Chile