GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

GS1 inicia programa pionero de Capacitación a Fuerzas Policiales en la Región de Ñuble

El pasado 19 de julio en Chillán, Gs1 Chile realizó una Capacitación sobre “Estándares Globales, Aplicaciones y Soluciones GS1 para Fuerzas Policiales”, donde se dio a conocer los conceptos asociados a la identificación de productos con Estándares Globales GS1, su control, seguimiento y aplicaciones como trazabilidad, también los usos y manejo general de productos relacionados con el área y toda la cadena de abastecimiento y logística de los distintos sectores.

La capacitación contó con más de 100 participantes de Carabineros de Chile y de la PDI quienes siguieron con mucho interés el programa que comenzó con las palabras de Alejandro Lama, Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias, Turismos y Servicios de Chillán-Ñuble A.G. El programa continuó con la presentación que realizó el Presidente de GS1 Chile Eduardo Castillo y finalmente José Luis San Juan, consultor de GS1 Chile desarrolló los módulos previstos para esta capacitación. Al término los asistentes recibieron su acreditación y compartieron en un encuentro de camaradería que permitió intercambiar las proyecciones y alcance del programa.

Está capacitación se pudo realizar gracias a la alianza que GS1 Chile mantiene con la Cámara de Comercio de Chillán y forma parte del Programa Integral de Capacitación de GS1 Chile. El Presidente de GS1, Eduardo Castillo agradeció especialmente a ambas instituciones policiales por su alto interés y participación, y también al Presidente de la Cámara Alejandro Lama y a la Señora Jeanette Oehrens, directora de turismo del Municipio por el apoyo que fue clave para poder materializar exitosamente esta actividad. Asimismo destacó “Esta capacitación es pionera ya que representa el inicio de un programa orientado a colaborar con la importante labor de las policías poniendo a su disposición el conocimiento de uso de los estándares globales y sus aplicaciones.”

Jeanette Oehrens, Directora de Turismo Municipalidad de Chillán, Alejandro Lama, Presidente Cámara de Comercio de Chillán, Eduardo Castillo, Presidente GS1 Chile
(Fotografía Revista Murano)