GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

GS1 trabaja en el área de la salud por el bienestar de las personas

Eduardo Castillo, Presidente de GS1 Chile, explica la relevancia que tiene el sector salud para la organización.

 

GS1 está presente en prácticamente todos los sectores productivos, siendo la Salud uno de los ejes prioritarios de nuestro quehacer. Un sector que, como pocos, no puede permitirse errores, ya que trata directamente con el bienestar de miles de personas. Por lo mismo hoy más que nunca, tenemos el mandato de poner a disposición de la industria y las organizaciones que entregan servicios de salud el sistema de estándares globales GS1 y sus diversas aplicaciones.

En este sentido, la industria del cuidado de la salud se sitúa en un contexto de exigencias cada vez más grandes y cambiantes. Como respuesta a este desafiante escenario, el uso de los estándares globales GS1 tanto en la asistencia, como en las prestaciones de salud, impulsa la eficiencia de los procesos y posibilita su trazabilidad, lo que se traduce en efectiva seguridad para las personas, logrando un adecuado manejo de medicamentos e insumos, identificándolos de forma óptima desde la producción, pasando por el transporte y todo el proceso logístico, hasta su uso final.

En GS1 creemos que el trabajo colaborativo es capaz de mover fronteras. Es por eso, que articulamos a distintos actores, tanto del ámbito público como del privado, para trabajar juntos por la mejora continua de los procesos. Desde este foco nace nuestro Seminario Healthcare 2018, que se realizará el próximo 31 de mayo, encuentro que este año va en su segunda versión y cuyo tema central será precisamente, la seguridad del paciente.

Se trata de un encuentro clave para la industria, en la medida que congregará a diversos actores, además de casos de éxito y buenas prácticas, que permitan impulsar el conocimiento en todo el ecosistema.

Eduardo Castillo.
Presidente GS1 Chile