GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

Reunión Cenabast y GS1 Chile

Cenabast, la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud del Minsal, liderada por su director Sr. Pablo Venegas junto a su equipo ejecutivo, visitó GS1 Chile en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio instancia en que fueron recibidos por el presidente de la organización Sr. Eduardo Castillo y los profesionales de GS1 que lideran el proyecto conjunto del área salud.

En la reunión se hizo una evaluación del avance logrado desde la firma, el año pasado, del convenio suscrito entre ambas entidades para aplicación de los estándares GS1 en las compras públicas de medicamentos e insumos médicos. Se concordó asimismo en las acciones y actividades que serán parte de esta importante segunda etapa que se desarrollará en los próximos seis meses.

Esta completa agenda se acordó bajo los objetivos fijados en conjunto, todo lo que se espera concretar en el corto plazo para consolidar lo avanzado dada importancia que tiene utilizar los estándares globales de codificación y así avanzar para establecer un sistema de trazabilidad y visibilidad de los productos. Con este relevante proyecto de GS1 se espera cambiar radicalmente las compras públicas de medicamentos e insumos en Chile, el cual además está siendo seguido con mucha atención desde otros países con el objeto de ver la manera de replicar lo que se está haciendo en nuestro país.