GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

Comienza Primer Semestre de Cursos Profesionales GS1

En formato online y con un nutrido programa, se realizó el pasado jueves el “Curso Profesional de Estándares Globales GS1 2021”, dando así inicio al Programa de Capacitación y Extensión GS1 Chile de este año, que contempla actividades en áreas como Logística, Salud y Trazabilidad.


El uso de los Estándares Globales GS1 permite enfrentar los nuevos retos que la pandemia ha impuesto a empresas y organizaciones a nivel mundial. Como nunca antes, se hace imperioso asegurar que el abastecimiento esté disponible en todo lugar y en todo momento, de manera rápida y confiable. Es en este contexto, que GS1 Chile continúa este año con su misión de transferir conocimientos para impulsar la identificación de productos de manera global y unívoca.

El curso realizado el jueves 28 de enero, contó con un representativo grupo de profesionales pertenecientes a distintas empresas y sectores productivos nacionales y latinoamericanos, quienes al finalizar el curso obtuvieron una certificación validada en base a parámetros establecidos por la oficina global de GS1, para la identificación estándar utilizada en todo el mundo.

La actividad, que se realizó en formato live, está dirigida a gerentes, ejecutivos y técnicos de empresas y organizaciones de todos los rubros que requieran conocer más sobre identificación, clasificación e identificación de productos y servicios. El curso es coordinado por el área de Capacitación de GS1 Chile, y es dictado por José Luis San Juan, Consultor y Auditor de Trazabilidad.

Los Estándares Globales GS1 forman un componente esencial para enfrentar los desafíos en toda la cadena de abastecimiento desde el productor al consumidor final, tanto para el mercado local como para las exportaciones. Asimismo, en base a ellos se desarrollan aplicaciones de última generación en logística, trazabilidad y diversas soluciones para mejorar la eficiencia, visibilidad y seguridad en el intercambio de bienes y servicios.


Para más información del programa 2021, escribir a capacitacion@gs1chile.org