GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

Desde Bruselas Vicepresidenta Mundial de GS1 Healthcare participa en Webinar de Trazabilidad GS1 ante pandemia COVID-19


Continuando con su ciclo de webinars, el pasado jueves, GS1 Chile realizó su capacitación “Trazabilidad Global en el Sector Salud ante el COVID-19”, el que contó con una amplia y atenta convocatoria.

El encuentro online estuvo dirigido a distintos profesionales del área de la salud provenientes especialmente de las regiones del norte, Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo además de Valparaíso, en una convocatoria que llegó a entidades públicas, asociaciones profesionales, universidades y laboratorios, entre otros.

El programa del webinar busca mostrar los parámetros de la Trazabilidad GS1, en base a los Estándares Globales que hoy se están aplicando en todo el mundo, como factor determinante para enfrentar la actual crisis producto de la pandemia.

La instancia contó con la participación de Ulrike Kreysa, Vicepresidenta del área Healthcare de GS1 Global, quien junto con valorar el seminario destacó que la organización está apoyando a los centros de salud de todo el mundo, compartiendo conocimientos sobre los estándares globales; y entregó además distintas claves para entender la relevancia que cobra la trazabilidad durante la actual crisis sanitaria mundial. “En estos tiempos, necesitamos estar más seguros que nunca de que todos los recursos y suministros que son necesarios para el tratamiento de los pacientes, estén disponibles para aquellos que están luchando contra el COVID-19, para que tanto ellos, como el personal sanitario que los trata, estén protegidos de la mejor manera posible”, expresó.



Durante el encuentro, se destacaron también las claves e implementación de Trazabilidad GS1 para la visibilidad de la cadena de suministro sanitaria, la gestión de insumos médicos y medicamentos, la optimización logística y la seguridad del paciente.

Para mayor información sobre capacitaciones para profesionales de la salud, consultar en capacitacion@gs1chile.org o www.gs1chile.org