GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

Expertos debaten sobre los desafíos de la logística ante la pandemia

Representantes de connotadas empresas locales y multinacionales conversaron sobre los desafíos que enfrenta la industria y la cadena de suministro ante la actual crisis producto del COVID-19.



Realizado el pasado jueves 9 de julio, el Workshop GS1 "Problemas y desafíos logísticos en la Cadena de Suministro ante la Pandemia", reunió en una conversación de carácter cerrado, a representantes de destacadas empresas proveedoras, cuyo rol en el abastecimiento de insumos básicos para los chilenos ha sido clave durante los meses de crisis.

Participaron del workshop online, Juan José Piddo, vicepresidente de Operaciones en Martini; Sven Alund, gerente de Logística y Suppyy Chain de ICB; Pilar Lamana, directora de Embotelladora Andina, Petrobras, Petrizzio y Polpaico; Claudio Fuentes, gerente de Supply Network Operations de Procter & Gamble, Jorge Barría, subgerente de Distribución y Logística de Softys, de CMPC y Diego Pérez Herrera, subgerente de Ventas Alimentos en Carozzi, junto al presidente de GS1 Chile.

Durante la cita se trataron las dificultades que han enfrentado las empresas durante la actual crisis, poniéndose de relieve temas como la seguridad, la sobredemanda, la coordinación de los despachos, así como también los desafíos en torno a la aceleración del comercio electrónico que ha impuesto la pandemia, y el rol que juega en este contexto el uso y aplicación de los Estándares Globales GS1.

Se trata de un encuentro dentro de un programa de workshops realizados por GS1 para reunir a profesionales de sectores como la salud, los alimentos frescos, la manufactura y el retail, entre otros. El propósito es levantar datos, percepciones y opiniones de la mano de los protagonistas directos del abastecimiento nacional, información que permitirá focalizar el apoyo de GS1 a la industria en aquellas materias de mayor preocupación.