GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

Jornada de capacitación para Cámaras Regionales de Comercio

El pasado viernes 16 de abril GS1 Chile certificó a directivos y profesionales del norte y sur del país, en una jornada online especialmente diseñada para miembros y personal de las Cámaras de Comercio Regionales.


El “Curso Certificado de Atención a Empresas, Sistema de Estándares Globales GS1” contó con la participación de representantes de la Cámaras de Comercio de Arica, Antofagasta, Atacama, Iquique y Magallanes, con el fin de dar a conocer aquellas claves que hacen de GS1 un aliado estratégico para el crecimiento de los negocios y emprendimientos regionales.

La instancia -que busca entregar conocimiento sobre los servicios y soluciones GS1 a los equipos de cada entidad- se da en el contexto del Programa de Regiones, que busca impulsar y apoyar las distintas industrias y sectores a lo largo de todo el país, en el marco de los acuerdos de colaboración que GS1 Chile ha suscrito con las Cámaras de Comercio Regionales.

En la capacitación participaron por GS1 Chile, la Subgerenta de Atención Clientes, el Consultor de Estándares y Trazabilidad, la encargada de Comunicaciones y Relaciones Institucionales y el presidente de la corporación. Los asistentes a la jornada recibieron una certificación respaldada por el sistema global GS1 por los conocimientos adquiridos.

El programa de la capacitación, está formada por módulos que entregan conocimientos y propósitos de la organización a nivel mundial y local, descripción de los servicios y soluciones GS1, información técnica para apoyo a las empresas, así como también material específico para los potenciales usuarios del sistema.

El presidente de GS1 Chile, agradeció y valoró la asistencia de los profesionales y directivos de las cámaras, reconociendo muy especialmente el trabajo que realizan en sus respectivas regiones en apoyo de las pymes locales. Señaló que la planificación contempla que en los próximos meses se profundice el trabajando en conjunto con las cámaras con especial foco en la capacitación de pymes y nuevos emprendimientos, entregando servicios de valor agregado a las empresas con aplicaciones e innovaciones tecnológicas, especialmente en estos tiempos tan difíciles para la industria producto de la crisis por el Covid-19”.