GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

Más de 300 profesionales de todo Chile se han capacitado en Programa de Identificación de Dispositivos Médicos ante emergencia sanitaria

A través de un Ciclo de Webinars de Capacitación GS1 Healthcare, se entregaron conocimientos y herramientas prácticas a personal sanitario del ámbito público y privado, quienes recibieron certificación de validez internacional, incluyendo la “Guía de Identificación: Aplicación del Sistema de Estándares GS1 para la Identificación Única de Dispositivos Médicos”.

En el contexto de la emergencia producto del COVID-19, la Corporación GS1 Chile llevó a cabo durante mayo un ciclo de webinars en todas las regiones del país, para capacitar sobre la Identificación Global de Dispositivos Médicos usados durante la pandemia bajo protocolos validados mundialmente, donde se incluyen mascarillas, guantes, exámenes PCR, ventiladores mecánicos, entre otros de los insumos esenciales requeridos en la actual crisis.

El ciclo online llegó de manera sectorizada a todo el país. Así, participaron médicos, profesionales, técnicos y autoridades del sector provenientes de organismos como Cenabast (Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud), hospitales de alta complejidad, clínicas privadas, Seremis, Servicios de Salud, Cesfam, también fabricantes y proveedores, junto a estudiantes y académicos de carreras afines.

Los webinars contaron con una amplia audiencia, que llegó a más de 300 profesionales, quienes pudieron aprender más sobre la identificación y trazabilidad de los dispositivos médicos fundamentales requeridos durante la actual crisis que atraviesa el sector salud.

La presentación es producto del plan colaborativo impulsado con las 19 oficinas de GS1 quienes, ante la actual crisis mundial que vive el sector salud, diseñaron una guía que tiene vigencia y validez en toda la Región. Con este trabajo, GS1 Chile busca acompañar a las administraciones locales, para impulsar la seguridad del trabajo médico, la certeza de la información y la oportunidad de acción al usar estándares globales GS1.

Las acciones de asistencia y capacitación online continuarán realizándose ante los requerimientos de hospitales y corporaciones de salud de municipios durante toda la crisis.


www.gs1chile.org