GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

Más de 50 profesionales se certificaron en una nueva jornada de capacitación con GS1 Chile

El “Curso Profesional de Estándares Globales GS1 2021”, realizado este miércoles, reunió a representantes de empresas de distintos sectores productivos con el propósito de conocer sobre identificación, clasificación e identificación de productos y servicios.


La capacitación online realizada por GS1 Chile busca impulsar el conocimiento en relación a los Estándares Globales, los que forman un componente esencial para enfrentar los desafíos en toda la cadena de abastecimiento desde el productor al consumidor final, tanto para el mercado local como para las exportaciones.

Asimismo, el Curso Profesional muestra cómo en base a estos estándares se desarrollan aplicaciones de última generación en logística, trazabilidad y diversas soluciones para mejorar la eficiencia, visibilidad y seguridad en el intercambio de bienes y servicios. Componentes que en plena época de crisis por el Coronavirus, han cobrado más relevancia que nunca.

La instancia estuvo a cargo de José Luis San Juan, Consultor y Auditor de Trazabilidad, y está enfocada a directivos, ejecutivos y técnicos de empresas y organizaciones de todos los rubros que requieren certificarse sobre estándares de identificación de productos, locaciones y clasificación de servicios.

La convocatoria estuvo conformada por un nutrido grupo de profesionales pertenecientes a distintos sectores productivos, los que al finalizar el curso obtuvieron una certificación validada a nivel global, para la identificación estándar utilizada en todo el mundo por el sistema GS1.