GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

Profesionales de 70 empresas se certificaron en Estándares Globales GS1 en la Cadena de Abastecimiento


Una amplia convocatoria tuvo la capacitación online realizada el pasado jueves 9 de julio por la Corporación GS1 Chile, cuyo propósito fue entregar un conocimiento integral y actualizado en el uso y aplicación del sistema de estándares GS1 vigente en todo el mundo.

El encuentro contó con una numerosa participación de representantes de empresas de diferentes sectores productivos nacionales, así como también, de las distintas regiones del país. En el programa del curso, se revisaron aspectos de los criterios internacionalmente acordados sobre codificación e identificación de productos en diferentes rubros de la industria y en toda su jerarquía; entendiendo que se trata de un primer paso hacia la optimización logística, visibilidad y trazabilidad global en los mercados nacionales y extranjeros.

Los cursos certificados a nivel global, forman parte del Programa Integral de Capacitación de GS1 Chile 2020 y están orientados a diversos perfiles profesionales y sectores productivos. Por otra parte, esta capacitación es la base para optar a cursos avanzados con aplicaciones logísticas y de trazabilidad, entre otras materias.

La capacitación abordó además aspectos técnicos como claves y simbologías internacionales, así como también los formatos de etiquetas logísticas y sus aplicaciones, los que sin duda son elementos clave para el impulso de la cadena de abastecimiento. Se entregaron, además, conocimientos prácticos para la adquisición de equipamiento de captura de datos, calidad de datos y se abordó el concepto del Global Traceability Standard, usado a nivel mundial.