GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

Profesionales de Hospital Metropolitano de Santiago reciben capacitación en Estándares y Trazabilidad GS1

El miércoles 8 de julio se realizó la capacitación “Identificación y Trazabilidad GS1 en Salud”, dirigida al Área de Farmacia del recinto hospitalario, el que hoy funciona exclusivamente para atender casos de pacientes con COVID-19.



Con el fin de apoyar la preparación de los profesionales del Hospital Metropolitano en el Proyecto de Trazabilidad de Medicamentos, liderado por su Jefe de Farmacia, Héctor Torres, esta semana GS1 Chile capacitó a un amplio número de químicos farmacéuticos clínicos, jefes de turno y jefes de unidad del establecimiento.

El proyecto busca implementar estándares de trazabilidad de medicamentes desde la Farmacia hasta los Servicios Clínicos del hospital, perteneciente al Servicio de Salud Metropolitano Occidente, y que se puso en marcha en mayo de este año en modalidad de atención cerrada para pacientes Covid-19 positivos, que requieran cuidados de mediana y alta complejidad.

Durante el encuentro los profesionales recibieron conocimientos esenciales sobre Estándares Globales GS1 y su aplicación en el sector salud. El programa de la capacitación, abordó además los ejes centrales del manejo e implementación de la Trazabilidad GS1 para la visibilidad de la cadena de suministro sanitaria, la gestión de insumos médicos y medicamentos, la optimización logística y la seguridad del paciente.

El sector Salud constituye un foco estratégico de acción para GS1 en todo el mundo, labor que ha sido refrendada en la actual crisis sanitaria, cuando los estándares GS1 han demostrado jugar un rol clave para asegurar la implementación de las mejores prácticas disponibles y el cumplimiento de las normativas vigentes en la seguridad del paciente y de todos los intervinientes en la cadena de atención.