GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

Profesionales del Servicio de Salud Metropolitano Occidente son certificados en Estándares Globales GS1


En el marco del proyecto que GS1 Chile está desarrollando con el Servicio de Salud Metropolitano Occidente (SSMOC), este jueves 5 de marzo se capacitó a más de 30 profesionales de las distintas unidades de abastecimiento, Farmacia, Bodega, Informática, Gestión Hospitalaria y Laboratorio, quienes recibieron una completa capacitación de Estándares Globales específica para el sector Salud.

La capacitación abarcó temas de optimización logística hospitalaria, seguridad del paciente, ahorro de costos, control de caducidad de fármacos e insumos, hardware para la captura de datos y trazabilidad, entre otros aspectos.

La red del Servicio de Salud Metropolitano Occidente reúne a más de 100 establecimientos de atención primaria y 8 establecimientos hospitalarios, entre los que se cuenta el Hospital San Juan de Dios, el más antiguo del país. La red beneficia a un millón de personas y su cobertura geográfica abarca 3 provincias y 15 comunas: Cerro Navia, Lo Prado, Pudahuel, Quinta Normal, Renca, Alhué, Curacaví, San Pedro, María Pinto, Melipilla, El Monte, Isla de Maipo, Padre Hurtado, Peñaflor y Talagante.

Para GS1 Chile este es un proyecto muy ambicioso, continuo y que tendrá distintos hitos y actividades, esta capacitación certificada en Estándares Globales es parte de las etapas planificadas en el proyecto para implementar el sistema GS1 en todos los organismos hospitalarios dependientes del Servicio de Salud Metropolitano Occidente.