GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

TALLER LATINOAMERICANO DE TRAZABILIDAD PARA PYMES DEL SECTOR ALIMENTOS

  • Organizado por GS1, Global Standard One, organización mundial de estándares, este taller cuenta con la participación de 4 instructores globales y más de 35 auditores de trazabilidad certificados.

  • Diseñado especialmente para pequeñas y medianas empresas del sector alimentos, la instancia posibilitará a cada empresa participante incorporar en su proceso productivo y en la cadena de abastecimiento un completo plan de trazabilidad para seguridad, control y seguimiento de sus productos en el mercado.



Hoy más que nunca las empresas, los usuarios y las autoridades en todo el mundo tienen interés en establecer sistemas para trazar productos en los distintos puntos de la cadena de suministro y a la vez, incorporar estrategias de trazabilidad en sus procesos logísticos. Este interés compartido se hace aún más fuerte cuando se habla de productos altamente críticos como alimentos, donde no hay espacio para errores.

“A nivel global, el sector alimentos constituye uno de los ejes prioritarios de trabajo en GS1. Por ello, y ante el desafío que hoy enfrentan las empresas, queremos trabajar con las PYMES para que integren en sus procesos herramientas y conocimientos validados y reconocidos en todo el mundo en materia de Estándares Globales y Trazabilidad, obteniendo múltiples beneficios que permitirán mejorar su gestión a nivel internacional y local”, señala, Eduardo Castillo, presidente de GS1 Chile.

El Taller Latinoamericano para Pymes, metodología estándar para implementar Trazabilidad en Alimentos, es una iniciativa conjunta realizada con las oficinas de GS1 en Latinoamérica, desarrollada para entregar a las pequeñas y medianas empresas de la industria alimentaria, conocimientos teórico-prácticos y una consultoría personalizada, elaborada junto a un entrenador local en Chile, para que puedan preparar e implementar un Sistema de Trazabilidad basado en Estándares Globales GS1.

La capacitación se llevará a cabo simultáneamente en toda Latinoamérica a partir del 1 de junio, y está dirigida a las pymes del sector de alimentos que busquen digitalizar sus procesos y evaluar su estado actual de trazabilidad. Tendrá una duración de 40 horas, distribuidas en 4 módulos prácticos y 4 módulos teóricos, en los que los participantes podrán diseñar e implementar un Sistema de Trazabilidad adaptado a sus necesidades y requerimientos, y en base a estándares mundiales.

La modalidad será 100 % virtual, cada empresa participante obtendrá la certificación global correspondiente y la fecha de inicio será el 1 de junio con inscripción previa en: capacitacion@gs1chile.org o Aquí


GS1 Chile / Global Standard One

Organización mundial dedicada al desarrollo de estándares globales
para identificación de productos y servicios