GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

UPVC y GS1 Chile capacitan emprendedores en estándares globales

La Dirección de Incubación y Negocios de la Universidad Católica de Valparaíso y GS1 Chile, acordaron recientemente realizar un trabajo conjunto para impulsar los Estándares Globales GS1 y sus aplicaciones en el ecosistema del emprendimiento nacional.



El jueves 4 junio se realizó la primera actividad online organizada entre ambas entidades, la que fue diseñada especialmente para todos quienes forman parte de la incubadora de negocios de la Quinta Región. Con una convocatoria formada especialmente por startups, se llevó a cabo el Webinar DINamo: "Estándares globales de trazabilidad GS1 para el emprendimiento, innovación y desarrollo", que reunió a emprendedores, pymes y estudiantes provenientes de distintas universidades.

La instancia estuvo enfocada en trabajar en las claves para la identificación única y universal de productos y servicios mediante los Estándares GS1, con un énfasis especial en los emprendimientos regionales. Junto con esto, se revisó el conjunto de simbologías, aplicaciones de trazabilidad y últimos desarrollos GS1 en torno al blockchain y big data.

Como expositores estuvieron presentes Etienne Choupay, Director de Incubación y Negocios de la PUCV; José Luis San Juan, Consultor y Auditor de Trazabilidad de GS1 Chile; y Eduardo Castillo, Presidente de GS1 Chile, quien durante su presentación agradeció especialmente el interés de los participantes y la universidad por concretar este acercamiento entre los emprendedores y los Estándares Globales GS1, que constituyen una palanca importante de desarrollo y una llave a los mercados nacionales e internacionales.

GS1 continuará su labor de extensión durante el año, realizando capacitaciones con startups y emprendedores a lo largo de todo el país. Lo invitamos a conocer más en gs1chile.org