GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

Webinar de Inteligencia Artificial pone énfasis en la nueva forma de trabajar a partir de crisis por COVID-19

De la mano de Wilson Pais, de Microsoft Chile, GS1 realizó el miércoles 10 de junio un encuentro online con foco en Inteligencia Artificial y el rol de la tecnología en la modelación de la vida diaria y el quehacer empresarial a partir del COVID-19.



Con el objetivo de reflexionar sobre los usos y alcances de la tecnología en la actual crisis sanitaria, y revisar las implicancias y desafíos de la nueva forma de trabajar, la Corporación GS1 Chile realizó el webinar “Inteligencia Artificial en la crisis COVID-19 - proyectando la nueva forma de trabajar y hacer negocios”, el que convocó a una amplia audiencia con asistentes de distintas partes de Chile, Latinoamérica y Europa.

Al abrir el encuentro el presidente de GS1, Eduardo Castillo, señaló la relevancia que tiene para la organización mundial GS1 el trabajo en materia de cambio, transformación digital y disrupción como temas de alta incidencia en el futuro de las empresas y la sociedad en general. Destacó el valor de los estándares globales GS1, en la actual crisis producida por el COVID-19, apoyando la gestión y uso de dispositivos e insumos médicos en la cadena de prestaciones de salud, como herramienta prioritaria para la identificación única y la trazabilidad.

El conferencista a cargo del webinar fue Wilson Pais, Director Nacional de Tecnologías & Innovación en Microsoft Chile, quien tiene una destacadísima carrera y experiencia en distintos países de América Latina (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay) y cuenta con un vasto conocimiento en el ecosistema del emprendimiento e innovación.

Durante su presentación, Pais expuso bajo una mirada integral de perspectiva en el tiempo, sobre la evolución de la Inteligencia Artificial, teniendo como centro la historia y la capacidad del ser humano para enfrentar los cambios, señalando que la clave necesaria es que las personas aprendan a convertirse en lo que llamó “seres humanos aumentados”, de manera de hacer frente a las transformaciones en el trabajo y la vida diaria, de la mano del buen uso de estas herramientas.

Se refirió de manera especial a la crisis sanitaria, entregando una visión basada en el conocimiento científico y la necesidad de hacer un trabajo conjunto y colaborativo para superar más rápido este desafío, y prepararse para proyectarnos en la nueva forma de trabajar y hacer negocios.

El webinar concluyó con preguntas de los asistentes, quienes valoraron ampliamente la instancia y la reflexión generada.


www.gs1chile.org