GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

Webinar GS1 de Trazabilidad Global en Salud ante la pandemia del COVID-19

Organizado por la Corporación GS1 Chile, el encuentro online abordó la importancia que adquiere la trazabilidad en el manejo de la crisis del COVID-19 y en el funcionamiento integral de la cadena de suministro sanitaria.



Este jueves 18 de junio el seminario “Trazabilidad Global en el Sector Salud ante el COVID-19”, abordó ejes fundamentales en el manejo e implementación de la Trazabilidad GS1 para la visibilidad de la cadena de suministro sanitaria, la gestión de insumos médicos y medicamentos, la optimización logística y la seguridad del paciente.

La convocatoria estuvo conformada por profesionales del sector salud de todo Chile, provenientes de hospitales públicos, servicios de salud regionales, clínicas, laboratorios y distintas universidades. Los asistentes siguieron el encuentro con amplio interés, y pudieron conocer más sobre los parámetros de la Trazabilidad en base a los Estándares Globales que hoy se están aplicando en todo el mundo, como factor determinante para enfrentar la actual crisis producto de la pandemia.

Al inicio del encuentro se destacó que la Salud es un sector prioritario de trabajo para la Organización GS1 en todo el mundo, subrayando el rol clave que hoy tiene la trazabilidad y los estándares GS1 ante la pandemia del coronavirus, para asegurar la implementación de las mejores prácticas disponibles y el cumplimiento de las normativas vigentes en la seguridad del paciente y de todos los intervinientes en la cadena de atención.



En un video se mostró expresamente los atributos y beneficios en cada uno de los pasos de la cadena de suministro en las prestaciones de salud. A continuación, en una amplia exposición, se dieron a conocer las bases de identificación global de medicamentos e insumos y las claves de valor de la trazabilidad en la gestión. Se entregaron lineamientos y recomendaciones para que el personal sanitario pueda implementar los estándares de trazabilidad dentro de sus organizaciones, enfatizando en que hoy la trazabilidad es una necesidad crítica que requiere la colaboración de todos los actores de la cadena.

GS1 Chile está realizando apoyo y capacitaciones en identificación y trazabilidad en la gestión de insumos y medicamentos a hospitales y servicios de salud en un programa abierto para todos los profesionales del sector.

informaciones en: capacitacion@gs1chile.org